Adolescencia
afrontar esta compleja etapa de forma exitosa, saludable y positiva.
Tendemos a ver la adolescencia como una etapa tormentosa que siempre es problemática y a la que hay que sobrevivir como se pueda, pero no es simplemente un periodo turbulento y de rebeldía, sino una etapa compleja porque hay muchos cambios biológicos, psicológicos, emocionales y sociales que se dan en poco tiempo.
El tipo de relación que se haya establecido con los padres y el cambio de comportamiento por parte del adolescente, hacen que los padres también modifiquen su manera de actuar, siendo más permisivos o más restrictivos.
Todo esto puede producir conflictos que van en aumento y que los padres no saben cómo manejar, llegando a sentir que la situación se les escapa de las manos.
Es un proceso que debe afrontarse con atención y paciencia, pero muchas veces las madres y los padres no saben por dónde empezar ni cómo hacerlo; llegando a sentir auténtica desesperación ante una situación cada vez más problemática.
Si eres madre/padre de un/a adolescente que te preocupa, o si eres adolescente y no te sientes bien por dentro, no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de poder ayudarte igual que ya he hecho con muchas personas en tu situación.