Quién soy2018-11-19T16:28:04+00:00

Soy Irene Acosta

Terapeuta Psicoemocional especialista en infertilidad y en mujeres con abortos recurrentes.

Las acompaño en el camino hacia sus bebés para que puedan recorrerlo con valentía, serenidad y positividad, y así puedan alcanzar con armonía la plenitud de la maternidad en todas sus facetas.

Mi nombre es Irene Acosta. Después de 3 abortos y un largo y duro camino de investigación recorrido prácticamente en solitario, conseguí mi sueño de ser madre y ahora tengo 2 niñas que son la luz de mi vida. He aunado mi experiencia vital y mi formación en psicología positiva para ayudar a otras mujeres que, como yo, han pasado o están pasando por el doloroso revés de los abortos de repetición: la dificultad para llevar un embarazo a término y a tener un bebé vivo. Puede ocurrir en cualquier etapa del embarazo y afecta a muchas más mujeres de las que pensamos, porque aún hoy en día no se habla abiertamente de ello.

Incluso las mujeres que “sólo” han tenido un aborto y después han tenido un bebé, han tenido que sufrir en silencio y guardan esa herida para siempre en su interior, la mayoría de las veces sin sanar adecuadamente. No hace falta imaginar lo que es para una mujer que ya haya pasado por 3, 5 u 8 pérdidas, incluso aunque ya tenga más hijos y crea que ha quedado todo “olvidado”.

Yo quiero ayudar a esas mujeres, porque yo estuve allí. De ese lado. Viendo mi vida paralizada en la búsqueda de la maternidad. Deprimida, obsesionada, angustiada, en una crisis vital muy intensa. Duelo sobre duelo, en silencio y recomponiendo los pedazos como podía, para intentar seguir adelante en la lucha por mi maternidad; e intentar al mismo tiempo seguir adelante con mi vida de la mejor manera posible, aunque desde el entorno recibía cierta presión tácita para estar contenta y “como siempre”…cuando una parte muy importante de mí estaba rota y yo sabía muy bien que ya no volvería a ser la misma.

Desde mi experiencia y mi profesión, desde mi intuición y empatía innatas; he diseñado un programa para que las mujeres que han pasado y que pasan por abortos recurrentes cuenten con el apoyo que necesitan. Para que ya no haya ni una mujer en esa situación que se sienta sola, desamparada, incomprendida, silenciada y sin la valentía y la motivación suficientes para luchar por su sueño: materializarse en la madre que YA es

Terapeuta Psicoemocional especialista en infertilidad y en mujeres con abortos recurrentes.

Formaciones destacadas

  • Certificación Nivel I como Profesional de la Inteligencia Emocional. Sociedad Internacional de Inteligencia Emocional.
  • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Universidad Internacional de Valencia.
  • Doctora en Psicología Clínica y de la Salud. Especialidad: Inteligencia Emocional. Universidad de La Laguna.
  • Máster en Psicología Clínica en Salud Mental. Instituto de Altos Estudios Universitarios, Universidad de León.
  • Licenciada en Psicología: Título homologado en España. Universidad Central de Venezuela.

Cómo puedo ayudarte