Psicología para adultos

coge las riendas de tu vida

Crisis vitales

Crisis vitales ayuda
En la vida hay momentos críticos, que suponen todo un reto para nuestra salud mental y nuestro bienestar. Perder el trabajo, la muerte de un ser querido, rupturas sentimentales, procesos judiciales…son algunos de los ejemplos de situaciones que nos suelen ponera prueba y que muchas veces no sabemos cómo afrontar. Nos mantienen atrapados, sintiéndonos mal. Seguramente ha llegado un punto en el que ya no sabes qué hacer para salir adelante y sentirte bien. Tienes problemas para dormir, estás de mal humor, han aparecido la ansiedad y la tristeza, todo te parece un caos sin salida

¿Cómo salir de esta crisis?

Lo primero es que sepas que toda crisis es una oportunidad de cambio para mejor

Y después, que puedes y debes pedir ayuda profesional.

Las crisis vitales nos ocurren a todos, pero muchas veces se nos quedan cortas nuestras propias herramientas y nos sentimos perdidos  y angustiados.

Las crisis vitales nos ocurren a todos, pero muchas veces se nos quedan cortas nuestras propias herramientas y nos sentimos perdidos y angustiados. Sabes que además depende del cristal con el que lo mires, y que la actitud es muy importante…  Qué bonito y fácil suena, pero ¿Eso cómo se hace? Repetirte a ti mism@ que todo va a estar bien puede que no te esté funcionando…

¡Pero yo te aseguro que puedes aprender cómo hacerlo!

No solo te servirá para esta vez, sino para afrontar todo lo que venga. Recuerda que la vida no es plana, somos nosotros que vivimos intentando aplanarla a la fuerza o evitar ver y tomar las curvas; pero no se trata de eso ¡sino de saber cogerlas! Contacta conmigo y empieza. El momento es ahora 😉

Depresión, ansiedad y estrés

Superar la ansiedad

Todas las emociones tienen su función. La tristeza nos hace estar más pensativos y mirar hacia dentro para buscar soluciones.
La ansiedad hace que estemos alertas cuando percibimos algún peligro o amenaza.
El estrés hace que pongamos en marcha mecanismos para afrontar los reveses de la vida.

El problema viene cuando estas emociones se vuelven tan intensas y profundas que nos hacen sentir un gran malestar que se va instalando poco a poco, y llega un día en que no te lo puedes quitar con nada.
Al principio te sirven algunas estrategias (distraerte, comer algo que te guste, dar un paseo…), pero un día te das cuenta de que ya no puedes más.

Los pensamientos negativos y las emociones desagradables se han instalado en ti y no sabes cómo salir de esa espiral.

Tu cotidianidad es más bien gris, a veces hasta te parece que no estás en ella, que no eres dueñ@ de tu propia vida. Solo ves pasar un día tras otro y cada vez con más negatividad y más preguntas sin respuesta: ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer? ¿Esto será así para siempre?

¿Te suena? ¡Le pasa a tanta gente! Pero muchas personas aún no se atreven a tomar acción, buscar ayuda profesional y volver a sentirse bien.

Dar el paso no es fácil, pero quiero que sepas que puedes volver a disfrutar de tu vida.
Yo puedo ayudarte a salir de ese malestar y retomar las riendas de tu bienestar. Descubrirás herramientas eficaces que te harán sentir cada día mejor, hasta que vuelvas a sentirte BIEN.

Habilidades sociales

*

¿Eres de las personas a las que se les hace cuesta arriba eso de socializar?

¿Te parece que a todo el mundo le “sale al natural” y a ti se te complica? Las dificultades en las habilidades sociales pueden ir desde bloqueos por timidez, problemas para conocer gente y relacionarte, hasta no poder hablar en púbico.

Estas situaciones afectan a muchas personas y generan problemas asociados de tristeza, ansiedad, depresión, falta de autoestima y autoconfianza. Incluso pueden acabar en trastornos como la fobia social (ansiedad desmedida ante las situaciones sociales) o la agorafobia (gran temor ante los espacios abiertos).

En las causas puede haber experiencias pasadas emocionalmente intensas o directamente traumáticas, relacionadas con lo social (acoso escolar/laboral, rechazo, ruptura complicada de pareja, duelo mal resuelto…) y que están haciendo que no puedas relacionarte como realmente deseas. También hay algunos rasgos de personalidad como la introversión  o la evitación, que pueden hacer que tus problemas en habilidades sociales se instalen y te parezca que hagas lo que hagas no puedes solucionarlos y “ser una persona diferente”…extrovertida, abierta y sin nervios desmedidos.

 

Mejorar relaciones sociales

La buena noticia es que podemos atajar este problema eficazmente desde 3 frentes, para que puedas relacionarte exitosamente con los demás:

¡Contacta conmigo y nos ponemos manos a la obra!

Éxito y resiliencia

¿Has hecho todo lo que se suponía que debías para tener éxito en la vida, pero sientes un vacío que no sabes de dónde viene?
¿Te cuesta seguir adelante después de que algo salga mal?
La vida no es lineal, está llena de fracasos.
Pero no sabemos gestionarlos, no nos han enseñado.
Se supone que debemos ser siempre felices, ¡y evitar el sufrimiento a toda costa! Por eso Instagram está lleno de vidas aparentemente perfectas…

Las personas exitosas se caen (¡y mucho!), pero saben cómo levantarse.
Necesitas aprender a ser resiliente, que no es más que el saber aplicar mi proverbio japonés favorito:  “cae 7 veces, levántate 8”.
Cuando aprendas a superar los reveses de la vida con actitud positiva, verás que ese es el verdadero éxito, y que siempre estuvo y estará dentro de ti 😉

¡Ponte en contacto conmigo y empezamos!

Inteligencia emocional

inteligencia emocional

En lo cotidiano hay muchas fuentes de malestar emocional, pero sentirse mal no es “malo” en sí mismo.

En realidad, todas las emociones son válidas porque todas vienen a cumplir una función.
Contienen información valiosa para cada uno de nosotros, pero hay que observarlas, dedicarles tiempo, saber expresarlas…

Por eso no creo en la división entre emociones “positivas” y “negativas” (en todo caso son agradables o desagradables).
Lo que cambia es nuestra percepción, nuestro enfoque, nuestra vivencia de todo lo que rodea a esa emoción. Depende de ti lo que piensas y haces con respecto a ella
¡Y tus pensamientos y acciones siempre pueden ser positivos!

Mi trabajo consiste en ayudarte a atravesar el malestar emocional, vivirlo adecuadamente,  integrarlo en tu propia historia como una experiencia enriquecedora, y manejarlo de forma positiva para que sigas adelante plenamente, libre y sin sombras. 

Podrás conciliar razón y emoción.

Te enseñaré a desarrollar estrategias eficaces para modificar las emociones en un momento concreto, cuando no desees o no puedas seguir en ese estado emocional por las consecuencias negativas que te produce personal o profesionalmente.

Si sabes gestionar tus emociones puedes afrontar mejor esas situaciones emocionales cotidianas que te ponen al límite de tus recursos personales.
Los problemas y dificultades de la vida no van a desaparecer, pero disminuirá el desgaste psicológico que está acabando contigo y podrás volver a disfrutar de tu vida.